martes, 30 de julio de 2013

HISTORIAS CON OGROS Y DRAGONES

Los alumnos de tercer grado trabajaron en un proyecto articulado con el área de Plástica en el que leyeron libros de cuentos clásicos y modernos protagonizados por ogros y dragones. Una de las actividades de cierre propuestas fue la redacción de un texto breve bajo la consigna "soy un ogro" en el que debían contemplar las características vistas en los cuentos sobre los ogros y relacionarlas con las máscaras producidas en plástica.
Estas son algunas de los trabajos realizados por los chicos...
  • Libros leídos
  • Ogros
  • El gato con botas. Charles Perrault. Colihue (otras versiones)
  • Pulgarcito. Charles Perrault. Larousse
  • Cuento con ogro y princesa. Ricardo Mariño
  • Shrek - Película
  • Dragones
  • El dragón de Fafnir. Mitología germana
  • Iván y los dragones. Versión de Juan Grisin
  • Historia del dragón y la princesa. Gustavo Roldán. SM
  • El vuelo del dragón. Mario Mendez. Alfaguara
 
SOY UN OGRO- MÁSCARA
Yo soy un ogro y me llamo Batman.
Vivo en el campo  solo, nadie  me  quiere  porque me como a las personas y grito muy fuerte.
Me gusta: leer comics de Batman, las manzanas verdes y hacer graffitis.
Mi  animal favorito  es el gato y mi poder es volar.
A veces voy a la casa de mi novia.

Francisco Bustos   

 SOY UN OGRO- MÁSCARA
Yo soy un ogro verde llamado Spark. Me gusta la sopa de verduras porque soy vegetariano.       
Soy un herrero y no asusto.  Uso un casco de hierro para que no me salten las chispas cuando estoy en el trabajo.
Vivo en una casa mediana con mi fiel compañero Frank, un perrito muy amistoso al que le gusta  jugar conmigo.

Santiago Celeri



SOY UN OGRO- MÁSCARA
Yo soy una ogresa y me llamo Casi ángeles. Mi casa es una cueva .El lugar es acogedor, lindo, pero un poco oscuro.
Vivo con un ogro. Nos gusta comer ratas cocidas, preparar  la comida y hacer la cama.
Soy linda, mi piel es multicolor y mi pelo negro. También soy mágica, la magia me la da un mago que vive en el castillo de las hadas. A veces, uso polvos especiales para hacer volar a las personas.

Victoria DÁndraia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario indicando grado y nombre de pila (recordá no incluir tu apellido) Gracias!